Comunicación responsable: una propuesta…

Comunicación responsable Tejido Creativo
marzo 6th
admin
Publicidad social
1 Comentario

Bien lo expone Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) cuando expresa que lejos de ser una moda pasajera o una herramienta propia de las acciones de marketing, la responsabilidad es un elemento esencial de la empresa y debe llegar a formar parte de su propio ADN, es decir, algo que hace parte de su núcleo o el principal constituyente de su genética organizacional.

De acuerdo con ello, en Tejido Creativo estamos absolutamente de acuerdo con Dircom, en la premisa de que sólo las empresas realmente concienciadas del papel estratégico de la responsabilidad y la sostenibilidad permanecerán a largo plazo, porque sólo ellas serán capaces de establecer con la sociedad una relación simbiótica que aporte valor a ambas partes.

He ahí la importancia de quienes hacemos parte del complejo mundo de la comunicación, en una labor que no es cesante y puede mirarse a grandes rasgos desde la acción de comunicarle a la sociedad una marca – empresa, asumiendo, en cualquiera que sea el comunicado y el público, una postura responsable, ética y ¿por qué no? Humana. ¿A qué nos referimos con “humana”? sin ir más lejos, a apelar a ese sentido de humanidad o a esa actitud “vital” basada en una concepción integradora de los valores humanos.

Guadarrama precisa que dicho concepto se puede asociar a ese conjunto de ideas que destacan la dignidad de la persona y que acentúa mucho más el carácter activo del hombre como sujeto transformador de sus condiciones de existencia en correspondencia con ideales de vida dignos. En ese orden de ideas, ¡claro! no debe ser descabellado proponer que una comunicación debe apelar a la dignidad y a muchos otros valores que nos engrandezcan como sociedad y propendan por el desarrollo.

Un publicista, Ogilvy, una vez lanzó una frase rayando en una gran reflexión: “Jamás redacte un anuncio que no quisiera que su propia familia lo lea. Si no le miente a su esposa, tampoco le mienta a la mía.”

En una sociedad como la nuestra, debemos reconocer, por ejemplo, la importancia de la comunicación incluyente y también de la publicidad social. Y por último, que sea una propuesta: debemos apostarle a la creación responsable como un aspecto que nos ayude a un cambio social.

Comunicación Responsable
Etiquetas: , , , ,

Comentarios

  • Lucía Sabines on marzo 6th, 2015

    Nos falta afianzar la comunicación para el desarrollo…

Dejar un comentario

Nuestro Twitter