Diálogo contemporáneo de las marcas de lujo y premium frente a la diversidad y a la discriminación, por: Carlos Ferreirinha

Marcas de lujo
junio 17th
admin
Publicidad Incluyente
0 Comentarios

El lujo siempre ha hablado con códigos y símbolos tradicionales. Ahora tienen que hablar un nuevo lenguaje: un lenguaje de sustentabilidad, de códigos verdes, de nuevos mercados, nuevos patrones de riqueza y de nuevas conciencias.

Caso:

Mike Jeffreis, presidente de la marca de ropa Abercrombie & Fitch en 2006, dio el siguiente mensaje, el cual produjo un gran rechazo: “Vamos detrás del joven atractivo y americano con gran actitud y muchos amigos. Mucha gente no pertenece (a ese estilo), y no puede pertenecer. ¿Somos excluyentes? Absolutamente”.

La respuesta fue #FitchTheHomeless: Más de siete millones de visitas tiene el video en Youtube en el que el cineasta y productor Greg Karber rechaza rotundamente las afirmaciones de Jeffreis y decide regalar varias prendas de la marca Abercrombie & Fitch a los habitantes de la calle.

Algunas marcas de lujo, consientes de los cambios sociales, empiezan a incluir modelos de belleza distinta, modelos andróginos, parejas con papeles intercambiados, entre otras personas, abordando un discurso más diverso.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Nuestro Twitter