Nuevos enfoques y retos de las marcas: Transitando los senderos de la RSE

BANNER-ENTRADA-VOZ-RSE-TEJIDO-CREATIVO-
enero 23rd
admin
Publicidad social
0 Comentarios

Actualmente, cada empresa y cada marca, vista como un actor social asume un nuevo entorno con nuevos retos. Pregúntate qué tan abierto está tu negocio, tu proyecto empresarial, a los nuevos enfoques que giran alrededor del compromiso social.

¿Has pensado en cómo minimizar los impactos desfavorables provenientes de tu quehacer sobre la utilización de recursos? 

¿Has calculado el beneficio de las personas involucradas interna y externamente, en tus procesos empresariales?

¿Tienes alguna preocupación hacia tu entorno natural y social?

Esto se llama  Responsabilidad Social Empresarial y NO es una estrategia exclusiva de grandes empresas (como muchos creen). Pequeñas y medianas empresas pueden emprender acciones acordes a su gestión para contribuir a un bien común.

No lo consideres una moda, ni tampoco lo veas como una tendencia. No lo inicies preocupándote en la comunicación, última etapa del proceso. Cuando empiezas con una preocupación asociada a la imagen (lograr fortalecimiento de imagen corporativa o un posicionamiento), limitas el camino.

A veces sólo una “pequeña” acción, una idea interesante, una preocupación hacia el otro, o los otros, en lo que vemos y no vemos, en lo que podemos hacer y no hacemos, son pensamientos que empiezan a abrir un sendero de grandes experiencias, que al final, hablará bien de tí como empresa….

tejidocreativo-responsabilidad-social

Te dejamos esta reflexión de Pizzolante en su texto: “Adecuarse al nuevo entorno empresarial o asumir el desafío de modelarlo”:

“Puede que una imagen positiva se construya de una acción, una “fotografía” en la mente de algunas audiencias de la empresa, pero la reputación se construye de la trayectoria, esto es, una “película” conformada por diferentes fotogramas que conforman los comportamientos de la empresa en el tiempo, suma coherente y consistente de acciones que proyectan credibilidad y que en el tiempo exhibe el valor de la confianza. 

No basta con “acciones”, con “fotos”, es necesario todo un cambio de actitud y de involucramiento con los públicos externos, pero por encima de toda prioridad, de la identificación y compromiso del público interno.”

Etiquetas: , ,

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Nuestro Twitter