“Huecos” creativos

Huecos creativos
enero 22nd
admin
Creatividad
0 Comentarios

La serie fotográfica denominada AGUJEROS del fotógrafo Davide Luciano, nos muestra de manera contextual y surrealista una de las problemáticas viales que afectan a muchas ciudades del mundo: Huecos, grietas, inclinaciones, calle cóncavas y agujeros, son el escenario de diferentes historias en las fotografías de Luciano.

Aunque las fotografías cuentan historias, algunas fantasiosas y otras cómicas, también traen consigo un mensaje profundo, en esta caso, una protesta social a través del arte y apelando al humor, que, a su vez, cumple la tarea de ser altamente imaginativo, transformando el mal en bien. Recordemos que las protestas tienen como propósito fundamental expresar inconformidades de tipo social, económico, político o cultural.

El arte se ha usado como medio de expresión a través de los años y, como resultado, el hombre encontró en él una forma para pronunciarse y plasmar el mundo que lo rodeaba.

Sin lugar a dudas, el arte se usa como herramienta de protesta social, muchas veces es llamado arte subversivo y puede causar polémica. Por tanto, la meta de este es crear obras que funcionen como agentes de cambio. En esta caso a través de la fotografía, se logra evidenciar un mal que aqueja diariamente a los conductores y a la comunidad circundante.

En consecuencia, el arte de protesta se ha vuelto un espacio para inquietudes, sean políticas, económicas, sociales o personales. Específicamente, podemos observar cómo de la protesta social surge un modo creativo de relacionar lo artístico con los problemas sociales mediante alegorías, símbolos y simbolismos, dejando entrever, realidades a partir de una propuesta de transformación basada en una perspectiva artística que busca como mínimo generar algún tipo de reflexión.

Y si siguiéramos el concepto, creemos que muchos de nuestros lectores estarían de acuerdo con nosotros en que nuestro país, Colombia, tiene gran potencial para contar con muchos “Huecos” dignos de convertirse en un espacio creativo y de protesta social.

Etiquetas: ,

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario

Nuestro Twitter